Hola Carolina!

A continuación encontrarás las preguntas de evaluación del primer año de residencia.

Los primeros campos son de identificación personal. Por favor, asegúrate de que tu email sea correcto.

La evaluación consta de 8 preguntas. Algunas son pequeñas viñetas clínicas que asocian imágenes con preguntas cortas y concretas relacionadas al caso. Las imágenes del caso las encontrarás identificadas con la leyenda debajo de las mismas, sobre el lado derecho en esta misma página. Otras preguntas son solamente teóricas, sin imágenes asociadas.

Las respuestas deben ser breves ajustadas a la pregunta.

Al terminar de completar todos los campos envía tus respuestas con el botón al final del cuestionario.

**Importante** Por favor no actualices la página hasta no haber recibido la confirmación de que tus respuestas fueron enviadas.

Muchos éxitos!

Pregunta 1 (2 imágenes)

Viñeta clínica. Paciente de 4 años. Cursó una gastroenterocolitis hace 1 semana. Los padres consultan porque el niño no quiere apoyar el pié izquierdo y cojea. No ha tenido fiebre. Se muestran dos imágenes ultrasonográficas de las articulaciones coxo-femorales derecha e izquierda.

Pregunta 2 (2 imágenes)

Paciente de sexo masculino, 21 días de vida, con vómitos abundantes. Se solicita ecografía de abdomen. En las figuras se muestran dos imágenes del píloro en un corte longitudinal al mismo.

Pregunta 3 (sin imágenes)

Pregunta 4 (sin imágenes)

En el matrato infantil:

Pregunta 5 (3 imágenes)

Paciente de 3 años, fiebre de 38.5ºC de 1 semana de evolución. Lesion erosiva en piel de dorso de mano. Conglomerado ganglionar de tipo inflamatorio en axila ipsilateral. Se completa el estudio con ecografía de abdomen (ver imagen):

Pregunta 6 (2 imágenes)

Paciente de 2 meses. Maniobra de Ortolani positiva. Se muestra las imágenes correspondientes a la Rx cadera y a la ecografía de cadera del mismo paciente.

Pregunta 7 (sin imágenes)

En el dolor testicular de inicio agudo:

Pregunta 8 (1 imagen)

Paciente de 3 años. Disnea, tos y fiebre de 5 días de evolución. Hoy tercer día de antibióticos, peoría clínica. Se solicita radiografía de tórax y ecografía de tórax.
Línea roja, linea amarilla, flecha celeste, asterisco anaranjado y asterisco rosado.
Pregunta 1 – US cadera izq
Pregunta 1 – US cadera der

Pregunta 2 – Píloro – foto2
Pregunta 2 – Píloro – foto1

Imagenes de la pregunta 5

Pregunta 6 – Rx cadera
Pregunta 6 – US cadera

Pregunta 8 – Primera radiografía simple de tórax.
Pregunta 8 – Radiografía simple de tórax – control 3er día de antibiótico.
Pregunta 8 – US torax – inmediatamente posterior a la radiografía de control.

Pregunta 1 (2 imágenes)

Pregunta 2 (2 imágenes)

Pregunta 3 (sin imágenes)

Pregunta 4 (sin imágenes)