Recuerde

  • La preparación que se indica a continuación es fundamental para el éxito del estudio
  • Si considera que no podrá cumplir con alguna o todas las indicaciones, debe comunicarlo en el momento de la coordinación, o en su defecto el día del estudio previo al ingreso al mismo, para encontrar juntos una solución.
  • Tome el tiempo para explicarle al niño , niña que el estudio para el sera similar a cuando toman una fotografía, debe mantenerse sin movimiento y en la posición que el profesional le indique.
  • No olvide traer con Usted todo estudio anterior que tenga guardado y pueda compartir con el Médico y o Licenciado en Imagenología que lo recibirá. 
  • Para los casos donde el paciente deba retirarse parte de la vestimenta, el Licenciado en Imagenología le entregará una prenda compatible con el estudio que podrá utilizar para cubrir la zona expuesta y luego será descartada.
  • Nuestro personal de Administración y coordinación está capacitado para ayudarlo, no dude en consultar. 

 

RADIOGRAFÍAS  Y PREPARACIONES

RX Cráneo: retire de la zona de la cabeza todo material de metal y tela (vestimenta, cadena, caravanas, broches) intente que la vestimenta sea facil de mover en caso de ser necesario.

 RX Cuello: retire de la zona del cuello todo material de metal y tela (vestimenta, cadena, caravanas, broches), incluso si dentro de la boca contiene algún material que pueda ser removido, por favor retirelo, intente que la vestimenta sea facil de mover en caso de ser necesario.

RX Tórax: retire de la zona del toráx todo material de metal y tela (vestimenta, cadena, broches, corpiño) intente que la vestimenta sea facil de mover en caso de ser necesario.

RX Abdomen: retire de la zona del abdomen todo material de metal y tela (vestimenta, cadena, broches, cintos, cierres) intente que la vestimenta sea facil de mover en caso de ser necesario. Atención: para esta radiografía necesitará una preparación mayor, por favor revise al final de la lista en CASOS ESPECIALES.

RX Columna Cervical, Dorsal, Lumabar, Panorámica:  retire de las zonas nombradas  todo material de metal y tela (vestimenta, cadena, broches, cintos, cierres) intente que la vestimenta sea facil de mover en caso de ser necesario.  Atención: para radiografía de coumna lumbar y / o Panoraámica necesitará una preparación mayor, por favor revise al final de la lista en CASOS ESPECIALES.

 RX de Mano, Puño, Antebrazo, Brazo, Hombro: retire de las zonas nombradas  todo material de metal y tela (vestimenta, cadenas, broches, cintos, cierres, caravanas, pulseras, anillos) intente que la vestimenta sea facil de mover en caso de ser necesario.

RX de Pie, Pierna, Rodilla, Muslo, Cadera, Pelvis: retire de las zonas nombradas  todo material de metal y tela  (zapatos, medias, cintos, cierres) intente que la vestimenta sea facil de mover en caso de ser necesario. Atención: para radiografía de Pelvis necesitará una preparación mayor, por favor revise al final de la lista en CASOS ESPECIALES.                                                                                                                                          


 

CASOS ESPECIALES:

Atención

Si el paciente se realizará alguna de las siguientes radiografías:

  • ABDOMEN 
  • COLUMNA LUMBAR 
  • COLUMNA PANORÁMICA
  • PELVIS 

 

DEBERA CUMPLIR LAS SIGUIENTES INDICACIONES ESPECIALES

1- Dieta

2- Medicación

COMO ES LA DIETA Y DONDE RETIRO LA MEDICACIÓN

Volver